Términos

Términos y condiciones de compra

Las compras que se efectúen a Comercializadora de artículos médicos Ortho Salud Ltda, a través del sitio web, Redes Sociales o WhatsApp, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los «Términos y Condiciones»), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.  Al realizar la compra implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, despacho y postventa asociada a la compra especifica.

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Orthosalud Ltda. ofrece la posibilidad de compra por internet en el sitio https://orthosalud.cl, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones.

2.2.- Cómo Comprar por Redes Sociales o WhatsApp: se ofrece la posibilidad de compra de los productos por Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock y de acordar la forma de envió. La compra se concretará únicamente al efectuar el pago.

2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en Orthosalud  Ltda., estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra respectivo.

2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock que puede ser consultado al ejecutivo de ventas.

2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: Esta se concreta efectuado el pago por la compra del producto requerido.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Com. Art. Médicos Orthosalud  Ltda. y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Orthosalud Ltda., podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventasweb@orthosalud.cl,  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.1.- Precios: Para cada producto, Ortho salud Ltda., cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del tipo de compra, detalle o mayorista. Los precios que se publican en nuestra página web son precios al detalle y en oferta.

3.2.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.orthosalud.cl,  pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.4.- Cotización válida desde fecha de emisión hasta fecha señalada en «Vigente:», ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.

4.1.- Ofertas: Ortho salud Ltda., podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.orthosalud.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Ortho salud Ltda., que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Ortho Salud Ltda., podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Ortho Salud Ltda.

5.1.- Compras Web, Redes Sociales y WhatsApp Business: Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.orthosalud.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventasweb@orthosalud.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Ortho salud Ltda., se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Ortho salud Ltda., está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Ortho salud  Ltda., están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Ortho Salud Ltda., le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Ortho salud Ltda., sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras por la web: Los productos comprados por la web podrán ser entregados de acuerdo a las opciones indicadas en la web u otra a elección del cliente. En los plazos acordados con él.

(b) Compras por Redes Sociales o WhatsApp Business: Los productos comprados por estas opciones serán entregados de acuerdo a lo acordado con el comprador.

6.2.- El despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Ortho Salud Ltda. no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quién reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede enviar el producto para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico.

7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.6.- Producto de Reemplazo: Ortho salud Ltda. no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Ortho Salud Ltda.

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2.- Compras realizadas por la WEB, vía Redes Sociales o WhatsApp Business: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Ortho salud Ltda. no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Porqué escogernos

REPARTO GRATIS

Radio urbano de Temuco, compras iguales o superiores a $20.000. Compras menores tiene un recargo de $2.500.-

GARANTÍA

Tu boleta es tu respaldo. Te devolvemos o cambiamos por otro

COMPRAS WEB

Simplificamos aún más nuestro proceso de venta. Compra en la web y ¡Obtén mejores precios!